sábado, 18 de julio de 2015

ISLAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Hola a todos.
En este blog, me gusta hablar de otros lugares, además de La Unión.
La costa murciana está llena de islas que vale la pena conocer porque forman parte de nuestro patrimonio.
Es nuestro deber conocerlas, admirarlas y recrearnos en su belleza. Pero, además de conocer su Historia y admirarlas, hemos de protegerlas.
Son cuatro las islas que quiero enseñaros, pero hay más.



La isla del Sujeto es una isla baja y de terreno llano que se encuentra en La Manga del Mar Menor, en su parte más meridional. Es un antiguo cono volcánico que lleva millones de años inactivo. Sin embargo, todavía conserva su cráter.



La isla Rondella también se encuentra en La Manga. Al igual que la isla del Sujeto, es un antiguo cono volcánico que lleva millones de años inactivo, pero su cráter aquí no es visible. Tiene forma redonda y un engañoso aspecto montañoso. Sirve como lugar de cría para aves marinas.



La isla de las Palomas se encuentra en Cartagena. Es una isla pequeña con forma de cono. Es un lugar inhóspito y pedregoso y sirve como lugar de cría de numerosa aves marinas. Está considerada como un Espacio Protegido.



La isla del Fraile se encuentra en Águilas. Una importante colonia de gaviotas habita allí y es lugar de paso de delfines, que han sido avistados allí. En la actualidad, está deshabitada, pero estuvo habitada tiempo atrás.

Son cuatro islas que vale la pena conocer y disfrutar, siempre desde el respeto y conociendo mejor la historia que cada una de ellas esconde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario