sábado, 19 de julio de 2014

ARGUMENTO DE "Y LA VIDA, MIENTRAS, VA PASANDO"

Hola a todos.
Hoy, me gustaría subir aquí el argumento de mi novela Y la vida, mientras, va pasando.
Esta historia ha sufrido diversos cambios y el argumento ha variado mucho, pero el personaje de Roberto Colina y Yáñez ocupa un lugar destacado en esta historia.
No puedo desvelar mucho más, pero sí puedo contaros que la acción transcurre en Cartagena entre 1797 y 1808.
Don Sebastián Colina y Yáñez es el heredero de los condes de Mora, una de las familias más ricas de la comarca del Campo de Cartagena. Sebastián tiene más de treinta años y parece vivir más preocupado de divertirse que de sentar cabeza.
Cruz Expósito ha crecido en un convento después de haber sido abandonada al nacer. Las monjas deciden que es hora de que se enfrente al mundo exterior al ver que carece por completo de vocación religiosa. Le consiguen un trabajo como institutriz de un matrimonio vecino de los Colina y Yáñez. Este hecho hace que Cruz y Sebastián se conozcan y ambos se enamoren perdidamente. Sebastián siente que es capaz de enfrentarse al mundo por amor a Cruz, con la que está dispuesto a casarse le pese a quien le pese.
Pero se encuentra con dos obstáculos. Por un lado, los condes se oponen a esta relación al considerar a Cruz indigna de ser su nuera y le buscan una esposa que ellos consideran que es ideal. Se trata de Cristina, la joven y soñadora hija de los vizcondes de La Torre, que tiene en mente otros planes. Por otro lado, está la propia Cruz, quien piensa que Sebastián podría destrozar su vida si se casa con ella.
Sí, es la misma tópica y típica historia de la institutriz y del noble. Pero hay muchos cambios en esta historia y espero sorprenderos cuando vea la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario